BIOGRAFÍA

Mi nombre es Fernando Jesús Romero Triguero, nací el 9 de agosto del año 1977 en la Macarena, y soy natural del municipio sevillano de Los Palacios y Villafranca. 

En el año 1992 comenzó mi relación directa con el mundo de la música al entrar a formar parte de la Academia de Educandos de la Banda Municipal de Música “Fernando Guerrero” de mi localidad natal. Allí recibí mis primeras nociones musicales para, un año después, entrar en la misma como integrante de la cuerda de trompetas. 

Casi solapada con esto, llegó mi vinculación a la también palaciega Agrupación Musical Santa María la Blanca, de la cual fui su director musical junto a Antonio Roldán Márquez “Luri” durante varios años, hasta 1997 cuando ésta se disolvió. Con ella, llegamos incluso a grabar el único trabajo discográfico de la historia de esta formación musical. 

En 1998 comencé mis estudios de magisterio en la Universidad de Sevilla, dentro de la primera promoción de la Especialidad de Educación Musical, los cuales concluí en el año 2001. Durante esta época tuve el inmenso honor de ser miembro fundador y codirector de la Banda de Música de la Facultad de Ciencias de la Educación. 

Tras concluir mis estudios universitarios con gran éxito, entré a colaborar con Radio Unión, la emisora municipal de Los Palacios y Villafranca, dirigiendo en la cuaresma de 2003 el veterano programa cofrade “Ya huele a cera”. Mi buen hacer en el mismo, hizo que el director de la Radio Televisión Local palaciega se fijase en mí y me ofreciese la posibilidad de entrar a trabajar como redactor y presentar de dicha cadena, lo cual acepté con gran ilusión. Gracias a esto, en el verano de ese mismo año 2003 comencé a trabajar para el mencionado medio de comunicación. Allí, entre otros muchos, dirigí y presenté hasta el año 2006 el programa de Semana Santa “¡A ésta é!”, al tiempo que continué haciendo lo propio con el radifónico de “Ya huele a cera”

Precisamente en ese año de 2006, por motivos personales y tras catorce años en ella, decidí dejar la Banda Municipal de Música “Fernando Guerrero”, enrolándome esa misma Cuaresma en las filas de Banda de Música de Ntra. Sra. de la Victoria, conocida popularmente como “Las Cigarreras”, bajo la batuta del maestro Bartolomé Gómez Meliá, y a la cual pertenecí durante un año. 

Después de casi un lustro sin pertenecer a ninguna formación musical, por decisión personal, retomé esta faceta en 2010 al entrar a formar parte de la reorganizada Agrupación Musical Santa María la Blanca de la que, como ya señalé anteriormente, fui director musical durante algunos años, a la cual he pertenecido hasta la Semana Santa de 2014, como integrante de la cuerda de trompetas primera.

Durante todo este tiempo, he tenido la inmensa fortuna de poder dedicarme además a la composición, una de mis grandes pasiones, y la cual comencé en el año 1996 con la marcha “Dolores de los Servitas”. Desde entonces, llevo acumulado en mi haber más de una quincena de marchas procesionales para banda de música, varias para agrupación musical, así como también obras de música de capilla, himnos, salves y villancicos, adentrándome en los últimos años en otros géneros como las sevillanas, canciones, baladas, etc.

En la actualidad, sigo escribiendo mi historia…